tag:blogger.com,1999:blog-6138964649971860724.post4746140173387488358..comments2024-02-28T11:37:28.244-08:00Comments on El trabajo de las horas: Pablo Anadónhttp://www.blogger.com/profile/17621711116954791327noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-6138964649971860724.post-28081722420151631252013-04-01T13:39:43.186-07:002013-04-01T13:39:43.186-07:00Gracias, Alejandro. Y es cierto, tanto en la enseñ...Gracias, Alejandro. Y es cierto, tanto en la enseñanza secundaria como en la universitaria, el texto casi siempre se vuelve sólo un pretexto: para reconocer tipologías literarias, para verificar procesos de legitimación, para lucimiento del crítico-profesor, etc., y el texto mismo queda olvidado, un texto que cada vez resulta más lejano para los alumnos. Esa lectura minuciosa, lenta, verso por verso, que propone Steiner, escudriñando con la clase todos los niveles posibles de análisis e interpretación, como quien va examinando y valuando cada moneda, cada joya, de un cofre que estuvo largo tiempo enterrado, me parece, hoy, el mejor modo de aproximarse al fenómeno estético con los estudiantes. God save Steiner.Pablo Anadónhttps://www.blogger.com/profile/17621711116954791327noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6138964649971860724.post-25322414067243674302013-04-01T07:11:40.622-07:002013-04-01T07:11:40.622-07:00Excelente recorte, Pablo. Tan lejos estamos de ese...Excelente recorte, Pablo. Tan lejos estamos de ese tipo de lectura. Todo (en los modelos actuales de lectura universitaria) se va en el bla bla descontructivista. God save Steiner.Alejandro Bekeshttps://www.blogger.com/profile/12334709764974550403noreply@blogger.com